Nuestra misión: "Ser un colegio donde el educar sea una tarea restauradora de niños y niñas, dotarlos de valores cristianos y desarrollar sus capacidades que le permitan ser agentes de cambio para nuestra sociedad.”

viernes, 24 de junio de 2011

VISITA OBSERVATORIO MAMALLUCA



El Jueves 14 de Julio nuestros alumnos visitaron el observatorio "Mamalluca". Este observatorio Astronómico ubicado en el cerro del mismo nombre, depende del Municipio de Vicuña, se encuentra a 9 kilómetros al nororiente de la capital comunal, en pleno corazón del Valle de Elqui. En 1994 se convirtió en el primer observatorio amateur del país con fines turísticos lo que le ha valido varios reconocimientos a nivel nacional. La visíta realizada por nuestros alumnos contemplo las charlas, evento musical asociado a las culturas ancestrales que vivian en torno al estudio de las estrellas. En esta visíta, los alumnos pudieron observar la Luna, los planetas y constelaciones en un recorrido de 2 horas aproximadamente.

martes, 21 de junio de 2011

"TALLER DE ALFARERÍA DIAGUITA"

El día miércoles 22 nuestros alumnos participaron del taller de "Alfarería diaguita" en las dependencias de la Fundación de la Familia en Coquimbo. El taller es organizado por la fundación "Artesanos de Chile" que tiene como propósito fomentar el conocimiento de las culturas originarias de nuestros pueblos latinoamericanos. Los alumnos crearon diversos diseños y la fundación les obsequió sus trabajos a cada estudiante.

Esta actividad en terreno se realizó junto a los alumnos de 3º año de nuestro establecimiento. La fundación realiza estos talleres durante los meses de Junio y Julio en la comuna de Coquimbo.




























..................................................................................

Aprovechar el tiempo para leer el libro "Guillermo", el control se hará el próximo miércoles 29 de Junio. visiten el blog de apoyo de lenguaje que está en este blog.

martes, 7 de junio de 2011

INFORMACIONES


No deben olvidar sus responsabilidades, se acerca el final del semestre para lo cual se solicita lo siguinte:
a) cuadernos al día, con "toda" la materia, fechas, objetivos, actividades y guías complementarias en orden.
b)
notas pendientes resueltas, aquellos que han faltado deben ponerse al día.

c)
compromisos economicos de alumnos y apoderados en órden.

d)
materiales y uniforme como se han solicitado.
............................................................................................

"DÍA
DE LA FAMILIA"


El miércoles 15 de junio realizamos en nuestro establecimiento este encuentro especial donde compartimos un hermoso tiempo principalmente con los alumnos, sus hermanos y apoderados.